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Pensamos (contigo) en tu empresa, sus procesos y sus personas

¿Tienes un objetivo en tu empresa? ¿Están sus procesos armonizados y dirigidos a ese objetivo? ¿Conocen y están comprometidas las personas con ese objetivo? ¿Conocen, asumen y comparten esos procesos?.

Tendrás respuestas claras para alguna de las preguntas, pero es posible que no para todas.

Si consigues responder “SI” a todas las preguntas supondrá un aumento muy significativo en la productividad de tu Empresa.

“El compromiso, es el valor que permite que una personatodo de sí misma para lograr sus objetivos.


Cambios, procesos y personas

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.”

Empresa  ha pasado a ser sinónimo de cambio y cualquier cambio afecta a procesos y a personas. Volcamos todo nuestro esfuerzo en encontrar los mejores procesos y ninguno o casi ninguno en que las personas afectadas por esos cambios aprendan, los asuman y los compartan.

Los cambios se acaban haciendo largos, muy duros y sobre todo mucho menos eficaces de lo que se había planteado al principio, por no hablar del capital invertido con respecto al planteado.

El aprendizaje de las personas involucradas en el cambio es fundamental para su buen desarrollo. Aprendizaje no solo en nuevas competencias técnicas, sino también en competencias personales que ayudaran a dar soporte para una mejor integración del cambio en sus vidas (profesionales y personales).

El mejor proceso, sin el compromiso de quienes lo tienen que llevar a cabo, está abocado al fracaso.

En T2U sabemos de procesos y sabemos de personas.

Si tienes que cambiar, piensa en nosotros, nosotros ya pensamos en ti.

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Compromiso

“El trabajo más productivo es aquel que sale de las manos de una persona comprometida.”

Estudios realizados en diferentes países, incluido España, llegan a la conclusión de que el compromiso de los integrantes de una empresa, afecta a su productividad hasta en un 50%.  ¿Es suficiente porcentaje como para que te lo tomes en serio?

Si pudiéramos expresar el compromiso con una fórmula matemática, sería Compromiso = Comunicación x Comportamiento.

La Comunicación Interna es fundamental, no consiste en inundar de información sino dar la información precisa y necesaria a cada persona de la organización. Es costoso, pero merece la pena la inversión (¡Hasta un 50% más de productividad!)

El comportamiento. Estamos hablando fundamentalmente de estilos de liderazgo y de dirección. Los estudios una vez más nos hablan de un “estilo de dirección en España que necesita renovarse, ya que impacta directamente sobre el compromiso“.

¿Cuándo quiere empezar a incrementar hasta en un 50% su productividad?

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Estilo de liderazgo

“Ejemplo es Liderazgo”

La misión del líder no es decir a los demás qué tienen que hacer y verificar si cumplen con lo que él ha dicho, eso lo puede hacer cualquiera, hasta un jefe.

La misión del líder es la de crear un ambiente laboral positivo que permita que cada persona dé lo mejor de sí misma para lograr resultados y mantenerlos en el tiempo. Y eso es muy complicado, tanto que la inmensa mayoría de jefes no son líderes, son solo jefes.

Aprender a liderar supone un gran reto, un esfuerzo, pero se ve increíblemente recompensado con la actitud, compromiso y resultados que se obtienen y con algo impagable, descubrir que eres importante para el desarrollo personal y profesional de los que te rodean.

Para ser un buen líder de otras personas, primero hay que ser un buen líder de uno mismo. ¿Comenzamos?

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Gestión de la Comunicación Interna

“Sin comunicación es imposible que todos los miembros de la organización vayan en la misma dirección”.

La Comunicación Interna influye directamente sobre la motivación y el compromiso de las personas que componen las organizaciones.

Se tiende a estratificar, departamentalizar y particularizar la información, es decir, o la información  no fluye, o no fluye lo suficiente, ni en cantidad ni en calidad, como para que sea efectiva.

Una mala estrategia de comunicación interna puede llevar a  causar retrasos en la planificación o en el movimiento de un proyecto,  en  la repetición innecesaria del flujo de trabajo, pérdida de clientes…. y a nivel de personas, frustración, baja moral , resentimiento, apatía….

¿Te subirías a un autobús que no sabes a dónde te lleva?

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Actitud Positiva

“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.”

La Actitud es algo que se puede entrenar, que se puede mejorar. Eso no significa que no vaya a suceder nada malo en nuestras vidas, pero seguro que con Actitud Positiva conseguimos que lo malo sea menos malo y lo bueno sea mejor.

A igualdad de recursos, la diferencia entre lo bueno y lo mejor es la actitud con la que se realiza. Conseguir ser el mejor depende exclusivamente de ti.

Conseguir que tu empresa sea la mejor depende de la actitud de las personas que la componen.

La Actitud Positiva es contagiosa, es la mejor epidemia ¿Quieres contagiar a los demás?

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Ámbitos de actuación

“Juntos TU equipo y el de T2Business alcanzaremos ese Compromiso de Transformación.”

Ventas

Marketing

Gestión de Personas

Comunicación Interna

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